viernes, 11 de septiembre de 2015

Entrega 41ª: Las cosas se hacen en su momento o no se hacen.

¿Existe el amor todavía entre personas mayores? Luis observa la soledad de su abuelo Silvino y se interesa por su relación con Alicia. A ambos les pregunta por el otro y ambos se sienten incómodos en esa conversación. Para Alicia, la soledad de Silvino es algo que él mismo se ha buscado y para el abuelo, a la pregunta de por qué no se ha casado con Alicia, la respuesta es que "las cosas se hacen en su momento o no se hacen". Pero en ambos encuentra una especie de resignación no exenta de interés hacia el otro.

2 comentarios:

  1. Hola José, soy Francisco. Ayer te dije que estaba leyendo la novela, pero no te llegué a decir hasta qué punto estaba enganchado a ella. Estaba en tensión hasta que por fin anoche pude llegar hasta las diez últimas páginas, que no sé si terminar de leerlas o empezar de nuevo.Te digo esto porque cuando vas leyendo la novela, se producen sentimientos contradictorios una y otra vez, hasta que al final llegué al que me produjo mayor emoción, y paré de leer. Gracias de corazón por esta novela.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu comentario. Luego me cuentas si has sido capaz de dejar el final para recomenzar. Han sido muchos los que me han dicho que la han releído por completo, o en aquellos pasajes que les parecieron más emocionantes, pero lo de dejar el final sería la primera vez, no sé si decir que ocurre, pero sí que a mí me lo cuentan. Aunque si te faltan solo diez páginas, ya han salido casi todos los truenos gordos. Sin embargo a mí me gusta mucho esa especie de epílogo. Y estoy especialmente orgulloso de él porque viene a ser un resumen logrado, si me permites la inmodestia, de todos los sentimientos que he pretendido transmitir en la novela.
    Así que luego me cuentas. Por lo pronto a mí me ha hecho ilusión tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar